Madrid, España.
Miercoles, Viernes y Sábado

Primer proyecto y fin del curso

Close
669 75 69 93
Miercoles, Viernes y Sábado

Primer proyecto y fin del curso

Primer proyecto y fin del curso
 Quería contaros la reflexión final sobre el curso:

   Completísimo. Intensísimo. Interesantísimo. 

   Me ha costado un poco el ritmo vertiginoso que te obliga a llevar pero me quedo feliz con todo lo aprendido. Ahora sé cómo preparar los vídeos que quiero que mis alumnos vean en casa para preparar unas clases más interactivas. No sólo lo he podido poner en práctica sino que me llevo un montón de «trabajo para verano» de herramientas mencionadas en el curso que no he podido experimentar y con las que, por supuesto, voy a probar a realizar nuevos vídeos.
   De lo que más me ha gustado es que no sólo les «preparas» la lección para casa, sino que les puedes pedir feedback con preguntas insertadas en los vídeos, con trabajos y proyectos que les animas a hacer, etc… De verdad se está cambiando la forma de aprender. Ellos lo demandan y ahora me siento un poco más preparada para poder atender esa necesidad.

Os cuento un poco de qué va mi proyecto… Es una pequeña introducción al álgebra y les pedía que creasen un «diccionario» que tradujera el lenguaje habitual al lenguaje algebraico. Esto es lo que más les cuesta luego a la hora de plantear problemas de ecuaciones de la vida real. El proyecto está explicado en la siguiente imagen:


Para saber si estaba bien realizado o no los alumnos tenían que ajustarse a lo solicitado en la siguiente rúbrica. Por cierto, he aprendido qué son las rúbricas… Otra manera de evaluar, sabiendo los objetivos que te van a pedir desde el principio. Creo que les gustará, ahora, los profes tenemos que coger soltura al realizarlas… 😉 Os pongo la que hice para este proyecto a ver qué os parece…
Me estreno!!!!
Tu Comentario

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − dos =